Nuestra metodología

¿Qué metodología proponemos para conseguir

el óptimo desarrollo de las neuronas del cerebro humano?

Nuestra

metodología

¿Qué metodología

proponemos para conseguir

el óptimo desarrollo de las

neuronas del cerebro humano?

Igual como un vegetal necesita una tierra adecuada a sus necesidades, para crecer y desarrollarse sobre ella….

La consciencia humana y todas sus consecuencias, necesitan unas condiciones biológicas y psicológicas del tejido neurocerebral para desarrollar toda su capacidad potencial.

Dividimos el proceso evolutivo del desarrollo normal del cerebro humano en cinco etapas. En cada una de las cuales se analizan seis parámetros que definen el nivel de desarrollo del cerebro que estamos estudiando.

A través de estos parámetros no sólo observamos lo que el niño “hace” o “no hace” sino el porqué lo hace o no lo hace. Además diagnosticamos la estructura de su propia identidad.

  • Tono Neuromuscular

  • Psicomotricidad y Praxis (protopática y epicrítica)

  • Percepción y gnosis

  • Ritmo-Inhibición y control de la voluntad

  • Comunicación y lenguaje

  • Capacidad de adaptación

Nuestro único motivo y principal objetivo es la construcción de un proyecto educativo unipersonal en el que se potencien las capacidades de cada niñ@ en pos del desarrollo óptimo de todos sus potenciales como ser humano en armonía consigo mismo y con su entorno social.

En el año 1967 un grupo de profesionales (Médicos, psicólogos, pedagogos, logopedas, psicomotricistas,…) dirigidos por el Dr. José Moyá Trilla se reúne en torno a un ideal médico, psíquico y pedagógico que pretende optimizar el desarrollo de todas las potencias, posibilidades y capacidades genéticas de cada un@ de l@s niñ@s distint@s, sea cual sea su diagnóstico clínico.

Aquel grupo de soñadores del siglo pasado, fueron los creadores del método CEMEDETE, que es el “PADRE DE Pedrit@”.

El Método CEMEDETE abordó la problemática de l@s niñ@s distint@s desde el estudio de la estructura de la identidad personal del sujeto y su evolución a través del desarrollo, y no desde la de su diagnóstico clínico y su identidad estadística….¡¡¡¡¡ y tuvo mucho éxito !!!!!, especialmente con síndromes tan populares como el Síndrome de Down, Autismo, crisis del sistema nervioso, hiperactividad ….etc. Tanto éxito tuvimos en aquella sociedad que algunas familias con hij@s absolutamente normales, empezaron a interesarse en nuestro método de estimulación, motivación y cultivo en general para conseguir LA MEJOR COSECHA POSIBLE fuera cual fuera la condición genética de partida.

Niñ@s de condiciones biológicas normales

Niñ@s con trastornos biológicos….¡¡¡¡ más o menos diagnosticables !!!!.

Nosotr@s damos MUCHISIMA IMPORTANCIA al espacio coloquial en el que se produce el fenómeno evolutivo de tod@s l@s bebés humanos (vínculo, apego, familia, entorno) y también damos MUCHISIMA IMPORTANCIA al conocimiento exacto de cuál es el nivel de desarrollo que presenta el cerebro del-a niñ@ en el momento que solicita nuestra técnica de cultivo, para intentar optimizar todo cuanto sea posible el nivel de desarrollo armónico final de todas las capacidades posibles del cerebro.

Frente a cada situación individual, nuestra propuesta de intervención para abordar el desarrollo de l@s niñ@s Pedrit@, tiene en cuenta los siguientes puntos:

1.- Hacer un diagnóstico de desarrollo neurobiológico de cada un@ de ell@s para determinar las condiciones bioneurológicas.

2.-  Hacer un diagnóstico de posición evolutiva para establecer el nivel de desarrollo que presenta el-la niñ@, según la Teoría de Niveles armónicos del desarrollo (Método CEMEDETE).

3.- Conocer el parentograma familiar y enclave psicoafectivo donde el-la niñ@ vive su espacio coloquial.

4.- Elaboración de un programa terapéutico educativo basado en:

– Orientación y acompañamiento de las familias (asesoría on-line)

– Consejos de aplicación terapéutica (técnicas de activación armónica).

Este programa se aplicará de forma individual según cada caso y cada situación particular.